En Telas de Pani nos enfocamos desde hace más de 60 años a la distribución de textiles y papel tapiz para alta decoración; tenemos diferentes modelos, texturas y colores. Manejamos una amplia línea de productos de decoración.

En esta oportunidad te compartimos una técnica tradicional japonesa para decorar, estampar y teñir tus telas de forma artística.

El Shibori, es una técnica en la que se “bloquean” algunas partes seleccionadas de una tela para teñirla o evitar que tome color. Shibori significa retorcer, apretar y amarrar. Palabras que describen claramente en que consiste esta técnica de decoración para telas.

El método para “bloquear” algunas áreas de la tela y evitar que se tiñan consiste en doblar, enrollar, atar o coser la tela de distintas formas y con distintas técnicas para, al momento de teñirla, obtener resultados artísticos planificados, pero con cierta aleatoriedad que le otorga belleza al diseño.

Cuando utilizas la técnica de Shibori para decorar tus telas, tus estampados quedarán con contornos suaves y texturas arrugadas, dependiendo de la técnica específica que decidas usar.

Al usar Shibori para decorar tus telas podrás obtener diseños impactantes, en infinidad de variaciones y, sobre todo, un estampado exclusivo con el que podrás confeccionar prendas de vestir y accesorios que nadie más podrá tener.