El diseño de interiores tiene la capacidad de transformarse, adaptarse e incorporar influencias que mejoran el estilo y la función. Las tendencias de diseño de interiores ejemplifican este principio de la decoración. Siempre hay que estar al tanto de las últimas tecnologías, eventos, sociedad y estética.  

La sostenibilidad se ha vuelto cada vez más importante. A medida que la sociedad gravita hacia estilos de vida más ecológicos, las personas son más conscientes y conocedoras de la ecología que nunca. Busca materiales que estén acorde con estas tendencias ecológicas. Los colores neutrales serán remplazados por colores cálidos, matices saturados y tonos celestes.

Si bien los diseños de forma libre han ganado impulso, predecimos que este es el año en que el motivo alcanza un punto álgido. Las formas orgánicas están apareciendo en todo, desde alfombras de baño hasta velas. Está en tendencias las alfombras tejidas. Desde hace varios años, los artistas de la tela han estado trabajando en tapices, tejidos intrincado, piezas elaboradas que no pasarán de moda en mucho tiempo.

Los tapices son otra estupenda idea para este año, más ahora que pasamos más tiempo en casa. Los patrones de lugares remotos brindan una sensación de escapismo y nos hacen sentir relajados al recordar las vacaciones. Tapices que evocan la flora y la fauna agregan una sensación de dramatismo a la pared y ofrecen una alternativa del mundo exterior, que todos anhelamos.

Síguenos, en Telas Pani te mantendremos informados sobre el mundo de la decoración de interiores.